Maridaje del Vino Rosado

Algunas sugerencias

Quesos y Embutidos

Ideal para acompañar unos entrantes cuando tengáis amigos en casa

Bontito

Con una base de cebolla y tomate, acompaña perfectamente

Pasta

Sobre todo pastas frescas, con mozarella y albahaca

Bodega-Ca-Tino-Vino-rosado-Llíria

El vino rosado - Bodega Ca Tino Llíria

En contra de lo que se pueda pensar, el vino rosado no se obtiene de la mezcla de vino blanco y tinto. A pesar de que esto puede hacerse, no es para nada recomendable.

Desde Bodega Ca Tino te contamos la técnica correcta. Para elaborar un buen vino rosado es realizando un maceración corta, es decir, reducir el tiempo en el que la piel de la uva está en contacto con el mosto obtenido durante el prensado.

En esencia, el zumo de cualquier uva, también de las negras, es blanco, y el color se obtiene dejándo en contacto el zumo y esa piel, denomiada hollejos. Las levaduras de la propia piel de la uva hace que fermente produciendo gas carbónico y transformando el azúcar de la propia uva en alcohol.

La tonalidad del vino dependerá, además del tiempo de crianza posterior en barrica y botella, del tiempo que se mantenga en contacto. Por tanto, un vino rosado presenta tonos rojizos claros gracias a su corta maceración del zumo con la piel de las uvas. Por regla general son vinos suaves y refrescantes, ideales para tomar en épocas de calor bien frío, una buena alternativa al tinto para los meses de verano.

Nuestras Denominaciones de Origen

Todas las denominaciones de origen de Vino Rosado que podrás encontrar en nuesta bodega de Llíria

Vino DO Navarra

Vino DO Alicante

Vino DO Ribera del Duero